Descripción breve del producto:
Los frutos y las semillas de cardo mariano se utilizaron por años en el tratamiento de trastornos de hígado y conducto biliar. En la actualidad el aceite virgen vegetal, obtenida por prensado en frio de cardo mariano, se usa tanto con fines terapéuticos como cosméticos.
Beneficios:
- El cardo mariano es una planta también llamada cardo santo, cardo lechero, cardo maria o Santa Maria, y de nombre botánico Silumbum Marianum.
- Los frutos y las semillas de cardo mariano se utilizaron por años en el tratamiento de trastornos de hígado y conducto biliar.
- En la actualidad el aceite virgen vegetal, obtenida por prensado en frio de cardo mariano, se usa tanto con fines terapéuticos como cosméticos.
- Dentro de sus componentes, la silimarina es uno de los principales, con capacidad antioxidante y calmante. Esta se encuentra en las frutas y semillas del cardo mariano, y tiene efecto protector sobre la piel a la exposición de la luz ultravioleta.
- Es un compuesto incluido en productos para el cuidado de la piel, sobre todo aquellas que sufren trastornos inflamatorios crónicos como psoriasis, rosácea y acné.
- Está presente en productos capilares, ayuda a reparar profundamente el cabello dañado, ofreciéndole hidratación, y dejándolo suave y sedoso.
- Contiene además acido linoleico, oleico, flavonoides, histamina, mucílagos, tiamina y vitamina E.
- Usado terapéuticamente tiene efecto hepatoprotector, hemostático, hemorrágico, antiinflamatorio, digestivo, antioxidante, antitumoral, antidepresivo, antipirético.
- Es bueno para la diabetes, combate la acidez y cardioprotector.
Composición:
- Extracto de cardo mariano.
- acido linoleico,
- oleico,
- flavonoides,
- histamina,
- mucílagos,
- tiamina
- vitamina E. .
Modo de empleo:
- Tomar 20 gotas diluidas en agua, dos veces al día.
- Agitar antes de usar.
- No exceder la dosis recomendada.
Recomendaciones médicas:
- Consultar con un profesional de la salud antes de usar en caso de embarazo o lactancia.
- No utilizar en caso de alergia a alguno de los ingredientes.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
Precauciones:
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier suplemento.